Portada » Blog » COLABORACIÓN DE VOLUNTARIADO CON EL ORFANATO SNOW MANJUSHREE SCHOOL DE KATHMANDÚ.

COLABORACIÓN DE VOLUNTARIADO CON EL ORFANATO SNOW MANJUSHREE SCHOOL DE KATHMANDÚ.

[fusion_text]

Como ya sabéis, el equipo que formamos Obra Social de Sangha Activa tenemos la responsabilidad de gestionar el bienestar personal  y la formación de nuestros chicos y chicas de Sangha Children´s Home. En estos años de trabajo y con vuestro constante apoyo y colaboración, hemos conseguido que nuestros objetivos se hayan ido consolidando.

Las aportaciones regulares de los padrinos, así como las donaciones, conciertos, mercadillos, productos SChHome que habéis adquirido y muchas acciones solidarias realizadas gracias a la iniciativa de muchos de vosotros están consiguiendo cubrir una parte importante de los gastos cotidianos y los estudios de los chicos.

El proyecto de Voluntariado en Sangha Children’s Home se ha convertido también en una realidad. Cada vez son más las personas que aportan su experiencia y trabajan en convivencia con nuestros chicos.

Toda esta experiencia adquirida nos ha hecho considerar que es el momento de expandir nuestra ayuda social más allá de Sangha Children´s Home. Y hemos pensado en hacerlo colaborando con el Orfanato Snow Manjushree School de Swoyambhu, Kathmandú, que dirige Lama Dundhup.

Hace años que tenemos relación con Lama Dundhup. Su Orfanato sustenta a 100 niños y niñas, de entre 3 y 16 años. Provienen del Distrito de Manang, una región del Himalaya. Son chicos que carecen de medios, algunos son huérfanos y otros provienen de familias de granjeros muy pobres o de poblados muy alejados de las escuelas más próximas.

Lama Dundhup gestiona el Orfanato con ayuda de otra persona, y también de voluntarios. Muchos de éstos son vecinos del centro y colaboran ejerciendo de profesores, dando clase a los niños en el mismo Orfanato, de manera que las habitaciones de los niños se convierten durante el día en sus aulas de estudio.

Os adjuntamos un link por si queréis informaros más detalladamente:

https://snowmanjushreeschool.weebly.com/

La colaboración que Obra Social Sangha Activa va a realizar con Snow Manjushree School sería logística: 1) Canalizando al Voluntariado, 2) Divulgando su proyecto, 3) Conectando el Orfanato con posibles sponsors y 4) Ayudando en la aportación de expertos.

En cuanto a Voluntariado, queremos trabajar en una propuesta de actividades a realizar por los voluntarios. Sabemos que en el Orfanato no están cubiertas las necesidades básicas de ropa, alimento, higiene, ni del ámbito educativo ni de salud.

El Orfanato dispone de una instalación para voluntarios, bien acondicionada, con una habitación con tres camas para su alojamiento. También dispone de baños para adultos y otros exclusivos para los niños.

En la actualidad, los voluntarios que se alojan en Snow Manjushree School están aportando entre 5 y 10 $ al día, cantidad que incluye los gastos de manutención. Se está planteando la posibilidad de que esta cantidad se incremente, como aportación extra a los gastos que tiene el Orfanato.

Para concluir, queremos remarcar que la colaboración de Obra Social Sangha Activa con Snow Manjushree School sólo va a poder ser logística y no económica. Aunque el proyecto Sangha Children’s Home tiene actualmente cubiertas gran parte de sus necesidades, el desarrollo del proyecto educativo de nuestros chicos (estudios medios y superiores) va a requerir en los próximos años de un incremento en los gastos que no nos van a permitir colaborar económicamente con otras entidades

[/fusion_text][images picture_size=\”fixed\” hover_type=\”none\” autoplay=\”yes\” columns=\”3\” column_spacing=\”13\” scroll_items=\”\” show_nav=\”yes\” mouse_scroll=\”no\” border=\”yes\” lightbox=\”yes\” class=\”\” id=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool12-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool11-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool10-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool9-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool8-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool7-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool6-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool4-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool3-300×169.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool2-300×225.jpg\” alt=\”\”][image link=\”\” linktarget=\”_self\” image=\”https://sanghaactiva.com/wp-content/uploads/2019/03/SManjushreeSchool1-300×169.jpg\” alt=\”\”][/images]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ES
Scroll al inicio